octubre 13, 2009

Televisa - Oportunidad en mercado hispano en EU


Oportunidad en mercado hispano en EU

Televisa genera alrededor del 11% de sus ingresos por contenido en el
mercado de EU a través de su relación con Univisión, el mayor distribuidor de
contenido hispano. Por suerte parece que los temas entre ambos ya se han
resuelto. Creemos que la oportunidad en el mercado hispano en EU podría ser
una fuente de crecimiento de largo plazo para Televisa. La población hispana
en EU representa aproximadamente el 15% de la población total de EU, pero
se estima que crecerá a 30% para el 2030 de acuerdo con el US Census
Bureau. Dos terceras partes de los hispanos son mexicanos y el 68% está
concentrado en cinco estados de EU.

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En términos de ingresos, el poder adquisitivo de la población hispana en EU es
mayor que el de la población mexicana en su totalidad.

Figura 12.jpg

A pesar de las cifras demográficas atractivas, el gasto en publicidad dirigido al
mercado hispano es menor que el del mercado mexicano. Además, el mercado
publicitario hispano representa sólo el 0.46% del poder adquisitivo de la
población hispana en EU, comparado con entre 2% y 2.5% del mercado
promedio de EU. Por lo tanto, creemos que durante los próximos años, el gasto
en publicidad para el mercado hispano en EU debería continuar creciendo. No
obstante, dada la desaceleración en la economía de EU, es posible que el
mercado hispano en EU no presente un desempeño tan fuerte en el corto
plazo.

Figura 13.jpg

Entre los participantes de medios en el país, creemos que Televisa tiene una
habilidad superior para establecer asociaciones de largo plazo con otros
grupos de medios. Esto debe de darle la oportunidad para consolidar su
presencia en el mercado de televisión de paga, invertir en el creciente
mercado hispano de medios en los EU, proteger su posición dominante y ganar
acceso a las producciones de televisión americanas que son de alto interés
para los televidentes mexicanos.

Televisa tiene atractivas oportunidades de crecimiento tanto en el país como
internacionalmente. El gasto en publicidad en México y en el mercado hispano
en los EU, está muy por debajo de los observados en mercados más
desarrollados. Televisa también está invirtiendo en plataformas de distribución
en México para capturar la baja penetración en servicios de televisión de paga
y de Internet.

Valuación

Otorgamos a Televisa un precio objetivo de P$61.2 por CPO o US$23 por ADR
a doce meses. Nuestro punto de vista es que Televisa ofrece una oportunidad
atractiva para los inversionistas que están dispuestos a ganar exposición al
crecimiento y baja penetración en los mercados mexicano e hispano en los EU
de distribución de contenido y publicidad.

Citigroup Global Markets - Equity Research

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